iPhone 6 el teléfono celular que más irradia

Ya llegó el flamante iPho ne 6 el smartphone que se intenta colmar de expectativas a los nuevos devoradores de tecnología, pero que está vez se está llegando al límite, sobre todo del nivel de radiación SAR, como veréis a continuación, se le recomienda que este separado 5 mm. de la cabeza al realizar llamadas, ufff, no se tendremos que llevar algún dispositivo para conservar esa distancia, los dolores de cabeza se acentúan si no se lleva a cabo esta tarea preventiva, en fin aquí tenéis el estudio de Joel M. Moskowitz, Ph.D. Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley, y está claro que al Ferrari de los teléfonos no le pidas que no contamine si quieres tener estas prestaciones tan altas, lo que está claro que este modelo se recomienda que se abstengan de que lo utilicen niños, mujeres embarazadas y personas de riesgo, por el exceso en el límite SAR, bueno la polémica esta servida, Uds. decidan lo que más le conviene……..para estar comunicado.

¿Cuáles son los niveles de SAR para Apple iPhone 6 y iPhone 6 Plus?

¿Cuál es la distancia mínima de separación del cuerpo?

¿Cómo se debe usar el consumidor esta información?

Iphone 6 y Iphone 6 Plus

PRLogseptiembre 20, 2014Berkeley, Calif.

Para los 6 modelos de iPhone de Apple, el nivel de SAR para la cabeza es 1.18.
Cuando se utiliza un accesorio para el cuerpo para mantener el teléfono a cinco milímetros del cuerpo, el nivel de SAR es de 1,18 para el iPhone 6 y 1.19 para el iPhone 6 Plus. Por lo tanto, la distancia de separación mínima que los teléfonos deben mantenerse en el cuerpo es de aproximadamente dos décimas de pulgada (es decir, 5 milímetros) .
Como la mayoría de los teléfonos celulares, los dos nuevos modelos de iPhone tienen varios transmisores que puede simultáneamente emiten radiación de microondas, que incluye celular, Wi-Fi, Bluetooth y la radiación.
Cuando todos estos transmisores están activados, el valor SAR es de 1.58 para el iPhone 6 y 1,59 para el iPhone 6 Plus. Estos niveles están muy cerca del límite legal que es 1.60.
Para reducir la exposición a la radiación de microondas, apague todos los transmisores no esté en uso.
¿Qué significa esta información para el consumidor? La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) requiere que todos los modelos de teléfonos celulares para ser probados por su tasa de absorción específica o SAR. El SAR es una medida de la cantidad máxima de radiación de microondas absorbida por la cabeza o el cuerpo. Se mide en un laboratorio utilizando un modelo artificial de un gran macho adulto con diferentes fluidos para simular el tejido humano. El SAR, que se mide en vatios por kilogramo, representa la máxima cantidad de energía absorbida en un solo gramo de tejido en el modelo de prueba.
Los teléfonos vendidos en los EE.UU. suelen oscilar en valores de SAR de 0,20 hasta el límite legal de 1,60. La prueba SAR, adoptada en 1996 por la FCC, fue criticado por la Oficina de Responsabilidad Gubernamental de Estados Unidos en 2012
La prueba no refleja aquellos que actualmente utilizan los teléfonos celulares, ni corresponde a la forma en que la gente utilizarlos.
Hoy en día muchos niños son usuarios de teléfonos celulares – el cerebro del niño absorbe el doble de la radiación como el cerebro del adulto.
Por otra parte, la cabeza artificial (la prueba de SAR) no contiene ningún metal (por ejemplo, rellenos, pendientes, o marcos dentales) que podría incrementar la absorción de la radiación más allá de lo que refleja el SAR de laboratorio generados.
La FCC asume que los consumidores llevar a sus teléfonos celulares en un fabricante- titular aprobado que mantenga el teléfono a una distancia mínima del cuerpo. Sin embargo, la gente no fiable mantener su teléfono lejos de su cuerpo en un soporte para el teléfono celular. Para la prueba de SAR, la FCC permite al fabricante elegir la distancia de separación entre el teléfono celular y el modelo de prueba, siempre y cuando los consumidores estén informados acerca de la distancia mínima de la prueba. Pocos consumidores son conscientes del fabricante recomienda la separación corporal mínimo s de su teléfono celular ya que esta información es a menudo difícil de encontrar. Por lo tanto, la mayoría de los consumidores están en la oscuridad acerca de las precauciones que pueden tomar para mantener su exposición a la radiación de microondas por debajo del límite legal. Para asegurarse de que el teléfono móvil no supera el límite legal, los consumidores nunca deben tener su teléfono celular en el bolsillo o el próximo a su piel. El teléfono celular no se prueba directamente contra el cuerpo porque la mayoría de los teléfonos celulares se pasan la prueba SAR medida que aumenta la absorción de la radiación de forma espectacular cuando el teléfono celular está cerca del cuerpo.
¿Es el límite legal suficiente para proteger la salud del usuario del teléfono celular?
Federal políticas y prácticas conducen al público a creer que todos los teléfonos móviles comercializados legalmente son seguros, y que SAR de un teléfono celular no importa, siempre y cuando cumpla con el límite legal: 1.6 vatios por kilogramo.
El Grupo de Trabajo Ambiental y otros expertos científicos señalan que el SAR sólo mide la máxima absorción de microondas de uso del teléfono celular que combina perfectamente las condiciones de laboratorio. El SAR no es un buen indicador de la exposición a las microondas acumulativa de uno en condiciones naturales. La evidencia sugiere que la forma se utiliza el teléfono (por ejemplo, manos libres) y la propia compañía de teléfono celular realmente importa mucho más que el nivel SAR del teléfono. La norma SAR fue desarrollado para proteger a los usuarios sólo de los efectos agudos de el calor generado por la radiación de microondas (es decir, el efecto térmico). El límite de SAR no proteger a los usuarios de los efectos no térmicos de la radiación del teléfono celular. Sin embargo, cientos de estudios de laboratorio con animales y muestras de células han encontrado efectos biológicos nocivos de la exposición a corto plazo a la radiación del teléfono celular de baja intensidad, incluyendo el desarrollo de las proteínas de estrés, micronúcleos, radicales libres, la rotura del ADN y daño de los espermatozoides. Los estudios en humanos también han encontrado que una breve exposición a la radiación del teléfono celular altera la actividad cerebral y puede abrir la barrera sangre-cerebro que podría permitir a las toxinas químicas en el sistema de la sangre para penetrar en el cerebro.  Las principales estudios con seres humanos han encontrado un mayor riesgo de cáncer, incluyendo un aumento de tres veces en el cáncer de cerebro de los que utiliza los teléfonos móviles (teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos) durante 25 o más años. Basado en gran parte en esta investigación, la Organización Mundial de la Salud en 2011 declaró la radiación de radiofrecuencia posiblemente carcinógeno en humanos (Grupo 2B).
Otros riesgos de uso del teléfono celular incluyen los daños de salud reproductiva y la infertilidad masculina, y trastornos neurológicos (por ejemplo, deterioro de las funciones cognitivas, dolores de cabeza y migrañas, y trastorno por déficit de atención / hiperactividad). 
Basado en el peso de la evidencia de varias décadas de investigación, muchos expertos en todo el mundo han firmado declaraciones que insta a gobierno a adoptar normas de radiación más fuertes para proteger a los consumidores de baja intensidad, las exposiciones no térmicos de la radiación asociados a las comunicaciones inalámbricas, y para alertar a los consumidores sobre la manera de reducir su riesgo de daño.
Las referencias de este comunicado de prensa ( http://www.saferemr.com/ 2014/09 / iPhone- 6-sar-radiaciones le … )
Joel M. Moskowitz, Ph.D. Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley

Deja un comentario