8 de noviembre día mundial sin wifi, pero conectados por cable

Ojo, sin wifi, pero si con Internet, el desconocimiento y la desinformación sobre este tema es tan grande que las personas se creen que les vamos a dejar sin conexión a Internet, esto es falso y esta desinformación es interesada para favorecer la continuidad de la reducción de costes a la hora de conectarse por cable por parte de las compañías, os explico en un momento el porqué de este tema

En los años 90 la conexión por Internet era toda por cable Ethernet, pero para las compañías a medida que iban creciendo los clientes, la sangría de costes de mantenimiento se disparaba.

Imaginaros que una compañia como Movistar a un cliente que tiene la tarifa plana se le desconecta el cable del router o algún tema parecido y aunque muchos saben arreglarlo, como pagan, llaman a la compañía para que les envíen un técnico, ahora que esto le pase con 8000 clientes a la vez, pues son costes que menguaban sus beneficios.

Radiaciones wifi disminuyen la probabilidad de tener hijos por Stop contaminación electromagnética
Radiaciones wifi disminuyen la probabilidad de tener hijos

Pero volvamos al wifi en esa época, las empresas tenían a sus comerciales que utilizaban los famosos teléfono de teclado Blackberry, estos entraban a la empresa por una sala diáfana grande, y este nuevo sistema de comunicación inalámbrica llamado wifi, que justo empezaba andar y estaba pensado para estos usos, y a algún ingeniero se le ocurrió la brillante idea de reducir los costes de mantenimiento de las líneas  por desconexiones de cable, de probar de introducir el wifi en las viviendas.

La idea fue un éxito, en esa época había pocos electrodomésticos y pocas interferencias a parte del horno microondas, y con una pequeña antena de 2,45 GHz. ya funcionaba a la perfección, aunque nos vendían la única mejora del sistema haciendo una campaña muy agresiva e interesada de eliminar los cables de conexión, en frases, como:

«Te hará la vida más fácil y cómoda», «Podrás moverte por toda la casa sin cables», «Los cables ya no lastran tu libertad», etc.

A medida que crecían las conexiones y el boom con el crecimiento del teléfono inteligente, empezaron a surgir los llamados efectos biológicos, dolores de cabeza, cansancio, apatía…….

Los dispositivos conectados crecían y también las interferencias entre dispositivos, y el router ya no podía más, empezaron a introducir ya, las primeras antenas dentro de casa, en habitaciones y pasillos, los llamados «repetidores wifi»

A día de hoy las cosas van a peor, hay ya tantos dispositivos que se conectan y se conectaran a estos nuevos routers que ya llevan 6 antenas en su alrededor, que además le han introducido una frecuencia nueva de 5,1 Ghz. para que vaya más rápido, pero el problema es que a más frecuencia, menos poder de penetración en las paredes, con lo cual los repetidores que funcionaban a 2,45 GHz, ahora ya incorporan el famoso falso 5G que ya hemos comentado funciona a 5,1GHz. esto en Europa, en otros continentes están a 5,1 GHz.

Ya estamos viendo la llegada del wifi 6 que funciona a 6GHz. y que los síntomas van aumentando sensación de pulsos en el pecho y pinchazos en la cabeza, a ciertas horas de máxima conexión.

Por esto es importante que empecemos a hacer políticas de conexiones saludables y con otros sistemas no solo los sistemas que solo benefician a las empresas en el tema de la reducción de los costos de mantenimiento.

La ignorancia del ciudadano en la comprensión de que hay otras tecnologías de conexión, les lleva a rebelarse a que le quiten el wifi, ya que le supondría que les despojaran de Internet.

La desinformación al respecto es tal, que a los gobiernos ya les va bien, así no tienen que lidiar con nuevas inversiones, pero lo que no saben es que la factura sanitaria no parará de subir en estos casos, las radiaciones no ionizantes tienen sus efectos biológicos aquí os dejo con una lista de los efectos solo en temas inalámbricos y de alta frecuencia:

La Federación Ambientalista Internacional (FAI) informa que a partir de éste año 2016, ha declarado el 08 de noviembre como el DIA MUNDIAL SIN WI-FI; por éste motivo, invita a profesionales de los medios de comunicación, a personas vinculadas con organismos ambientales públicos y privados, a profesionales y servidores de la salud, a responsables de niños y adolescentes y al público en general, a sumarse a ésta campaña educativa y de concientización sobre el uso inteligente de nuevos dispositivos.

El objetivo de ésta iniciativa es hacer visible el riesgo al que están expuestas millones de personas que se conectan a Internet mediante el uso del sistema inalámbrico Wi-Fi, desconociendo el impacto que el uso prolongado de éste sistema tiene sobre los seres vivos, en especial bebés, niños y adolescentes.

La mayoría de las personas desconocen la toxicidad del Wi-Fi y lo perciben como “modernismo” porque parece una tecnología máslimpia al no tener cables; no obstante, ésta radiación recibida de manera directa y constante en las manos y la cabeza por el contactocon dispositivos como celulares, tablets, computadoras portátiles y otros, representa un riesgo silencioso que impacta en el sistemanervioso central y desde allí deriva en distintos trastornos de salud como varios médicos e investigadores independientes estáninformando.

El sistema Wi-Fi emite mucha más radiación que una antena de telefonía móvil o que antenas repetidoras; por ser pulsada, éstaradiación es más virulenta que otras, como se explica en más de 60 estudios.

Precisamente para dar a conocer estos riesgos y también las soluciones, hemos declarado el 8 de noviembre como el DÍA MUNDIAL SIN WI-FI; nuestro interés es visibilizar los riesgos y demostrar que podemos estar conectados a Internet de una manera sana por medio de cables y de fibra óptica, que eliminan la radiación y hasta resulta más eficiente, en términos de velocidad de navegación.

Buscamos promover campañas de prevención, ajuste y capacitación, especialmente en Latinoamérica, región en la que el sistemaWi-Fi se ha extendido en los dos últimos años y que avanza descontroladamente cuando en otros países más desarrollados ya está considerado como un tóxico ambiental y está siendo prohibido, especialmente en jardines infantiles, escuelas, hospitales y lugares de culto, entre otros.

La exposición prolongada y continua a la radiación del Wi-Fi incide negativamente en el comportamiento de las personas y lostrastornos de salud que produce se conocen como Electrosensibilidad o Electrosmog; adicionalmente, el 31 de mayo de 2011, laOMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia comoposiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica.

Nuestro propósito es mostrar que existen sistemas alternativos de conexión a Internet inocuos y rápidos, (el cable es un 31% más rápido), y promover campañas pedagógicas que permitan crear y aplicar políticas de uso, manuales y herramientas que contrarresten este tipo de contaminación electromagnética generada por el Wi-Fi y que trae como consecuencia cambios de personalidad, pérdida de memoria, agresividad, desmejoramiento, cansancio, y alteraciones del sueño y el descanso en general.

Información técnica y contacto:

Joan Carles López Sancho / joancarleslopezsancho@gmail.com

Ambientalista, activista

Experto en Descontaminación Electromagnética y Radiaciones del Hábitat

Geobiólogo   

Miembro de  GEA

Director Federación Ambientalista Internacional España

Asesor Escuelas sin WiFi en Cataluña

https://joancarleslopez.es

http://geobiologia.cat

https://bioconstruccio.cat

https://www.gigahertz.es

ESTUDIOS DE LA NOCIVIDAD DEL SISTEMA WIFI

Bienestar

Médula ósea

Efectos sobre la insulina

Efectos celulares

Efectos sobre el comportamiento

Función inmune

Efectos sobre las proteínas

Hipersensibilidad electromagnética

Efectos sobre los órganos críticos

Efectos sobre el sueño

Efectos sinérgicos sobre la salud: radiofrecuencias y otros agentes

Efectos sobre el medio ambiente

Efectos varios

CONTAMINACIÓN POR ALTAS FRECUENCIAS (MICROONDAS): Síntomas asociadosTrastornos nerviosos, Estrés
Disminución en la producción de melatonina
Alteración de las ondas cerebrales y de los biorritmos diarios
Pérdida de reflejos
Irritabilidad
Agotamiento
Depresión
Insomnio y trastornos del sueño
Pérdida transitoria de memoria
Cefaleas
Calentamiento de la oreja y de las partes de la cabeza expuestas a la antena del teléfono móvil
Zumbidos en los oídos
Mareos y vértigo
Afectación del sistema inmunológico
Leucemia infantil
Tumoraciones y cáncer
Cambios en la actividad Eléctrica del cerebro
Daños en el material genético (ADN)
Cambios de Presión sanguínea
Alteraciones cardiovasculares

En fin os dejo con la declaración y estudios realacionados del daño del sistama wifi que hicimos con la Federación Ambientalista Interncional el 8 de noviembre del año 2016