La India prohíbe las antenas de telefonía en colegios y hospitales

En la India crece la preocupación por las radiaciones electromagnéticas, en este caso en la afectación en las personas más sensibles , escuelas y hospitales.

Esto crea un precedente que en algunos países ya se práctica, la retirada de mástiles de telefonía móvil y sus aledaños, wifi, datos y otras comunicaciones, estos se tendrían que situarse a más de 250 metros, ya que estos lugares son zonas de riesgo.

img_20150508_133049

Antena camuflada en el techo de las aulas  de un colegio en Barcelona

En las escuelas, que ya están muy saturadas por el wifi, algunas tambien tienen antenas de telefonía móvil. Dejamos al ministerio de educación el cuidado de nuestros hijos y nos van poniendo servicios que irradian estos espacios, ¿es esta la educación que queremos?

Conozco casos que están dentro del colegio o al lado de la puerta, en el caso de hospitales el que tengan antenas dentro de sus instalaciones hace que los enfermos tengan mucho más riesgo  que las personas sanas, pero no puede ser que un hospital o centro de salud tenga que tener estas instalaciones que está más que demostrado que producen problemas de salud.

antena-camuflada-de-telefonia-movil-en-hospital-de-reus

Hospital de Reus . antena camuflada.

Hay otras instalaciones que tambien estan en lugares que también incluiría en está lista, las residencias de ancianos. Hay demasiadas que tienen antenas dentro de su patio o encima del edificio.

Os dejo con la parte más importante de la noticia y que esto sirva de referencia para realizar leyes más favorables a las personas.

En la India cuatro días después de la concesión de permiso para instalar antenas de telefonía móvil en los edificios de escuelas y hospitales, el departamento desarrollo urbano y la vivienda para el desarrollo (UDH) el jueves revocó la orden y emitió una circular revisada.

En el orden de fecha 6 de febrero, se mencionó que el licenciatario se permitirá erigir / instalar la infraestructura de telégrafo en terrenos abiertos, incluyendo el terreno privado, el gobierno y «lugares públicos / privados, incluyendo carreteras, parques, patios de recreo, hospitales y escuelas y la tierra para fines específicos de los servicios públicos «.

Sin embargo, el orden revisado que se publicó el 9 de febrero dice: «El permiso no se dará en las áreas / instalaciones restringidas para el propósito, bajo las órdenes de un tribunal competente».

La directora del gobierno autónomo local (LSG), Ashok Singh dijo: «El alto tribunal ha puesto una prohibición de instalación de torres móviles en escuelas y hospitales. El departamento no permitirá erigir torres en escuelas, hospitales y otros edificios en lo que la estancia ha sido dada por la corte «.

Hace tiempo el alto tribunal  del gobierno del estado en Rajasthan   había vetado en muchas ocasiones este tipo de torres de telecomunicaciones  CEM (campo electromagnético) al tiempo que expresa preocupación por la salud de los residentes por los efectos de la radiación electromagnética.

4 respuestas a “La India prohíbe las antenas de telefonía en colegios y hospitales

  1. Hola, tengo un proble debido a que muy serca de mi casa pusieron una antena de telefono telecom a metros solamente hace 25 años , hoy nos damos cuenta de los problema que nos causo dañando a mi madre y hermanos que nacieron despues de que hayan colocado la antena ,,, debido a la ignorancia no sabiamos a los ploblema grave que nos enfrentavamos, mi madre hoy tiene cancer y mis hermanos nacieron con discapacidad hoy despues de tanto investigar me doy cuenta que la antena tiene un para rayos y al estar muy serca de la casa a 5 metros solamente nos veiamops afectado por la electicidad que provoca cada ves que impacta un rayo,,,,quiciera saber como puedo hacer para empesar a una demanda a la empresa por todo los daños que nos causo la antena,, hay pruebas,,

    saludos cordiales

    • Hola Eduardo lamento todo lo que estais pasando, primero hay que saber si es legal, segundo si cumple la normativa , seguro que la cumple otra cosa es que sea alta, recomiendo cambiar de lugar o blindar la vivienda , que está demasiado cerca de la antena, en que país y zona estas, saludos

    • Eduardo yo tb tengo el mismo problema que el tuyo solo que el mio es reciente y me causa muchas molestias y quieciera preguntarle porque a Joan Carles Lopez por que se siente calor en mi cuarto y por la mañana me levanto muy mal como si staria en el computador todo el dia y es casi todos los dias y es reciente.
      Mi correo es josmanrs@gmail.com
      Eduardo me gustaria como obtuviste pruebas por que vivo tb vivo junto a una antena y es para tratar de quitar la torre o la antena que me afecta a mi familia. Te lo voy agradecer.

Deja un comentario