Electrosensibilidad una realidad preocupante y creciente

.Por André Fauteux, Editor

(Traducido de La Maison du 21e siècle revista, Quebec (Canadá), enero de 2011)

En 2002, Mundial de la Salud (OMS), Director General de Gro Harlem Brundtland dijo a los periodistas que las microondas emitidas por teléfonos celulares hizo mal, incluso si el teléfono sólo se activan y escondido en un bolsillo o bolso encuentra hasta cuatro metros de distancia. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud declaró en 2005 que los síntomas electrosensibilidad pueden ser de origen psicosomático, una demanda francesa oncólogo Dominique Belpomme dice que es refutado los descubrimientos recientes.

Investigadores francés ha demostrado recientemente que los campos electromagnéticos (CEM) sustancialmente alterar la fisiología de la sangre y el cerebro de las personas electrosensibles y que el impacto de estos aumentos de los marcadores biológicos y disminuye de acuerdo a la intensidad de la exposición a los CEM.

«Sabemos con certeza que la hipersensibilidad electromagnética no es psicosomático», el doctor Dominique Belpomme declaró en una [Noviembre 2010] entrevista telefónica. «Los campos electromagnéticos provocan importantes efectos en el cerebro. El más importante de ellas es la apertura de la barrera sangre-cerebro. Esto permite que el mercurio, organoclorados y otros contaminantes para entrar en el cerebro, donde causan varias enfermedades neurodegenerativas. »

20 pacientes nuevos por semana

Un profesor de oncología de la Universidad de París-Descartes, el doctor Belpomme es el presidente de la Asociación Francesa para la Investigación en Terapéutica contra el Cáncer ( www.artac.info ), que ha pasado en la prevención a partir de 2004. Desde mayo de 2008, su equipo ha estudiado lo que él acuñó el Síndrome de Intolerancia electromagnética (SICEM en francés). «Tengo 450 pacientes y ver hasta 20 casos nuevos cada semana, incluyendo los niños que tienen dolores de cabeza, problemas de memoria, concentración o lenguaje. Tenemos la mayor cohorte de pacientes europeos sin contacto. Este es un importante problema de salud pública «.

El SICEM es una reacción extrema a bajo nivel de exposición a 50/60 Hz campos eléctricos y magnéticos emitidos por los cables eléctricos y dispositivos, así como las frecuencias de radio (10 MHz a 300 GHz como microondas) de los dispositivos inalámbricos y las antenas.

«En Suecia, electrohypersensitivity (EHS) es un impedimento oficialmente reconocido plenamente funcional (es decir, no es considerada como una enfermedad, por lo tanto no existe un diagnóstico), explica el dermatólogo y el sueco Olle Johansson EHS experto . Por lo tanto, el primer paso para una persona en Suecia con un deterioro funcional es ponerse en contacto con el municipio de siervo civil especial por los temas de discapacidad, así como las organizaciones de discapacidad diferentes y las autoridades, para lograr las medidas de accesibilidad de diversos tipos, con el único objetivo de tener un la vida misma en una sociedad basada en la igualdad de acuerdo con la Convención de la ONU sobre Derechos Humanos para las personas con deficiencias funcionales, www.un.org . «

Las personas con EHS a menudo se refiere incorrectamente en la psiquiatría, mientras que muchos expertos como Belpomme dicen que el primer tratamiento que necesitan es reducir o eliminar su exposición a los CEM. Sus síntomas (neurológicas, cardiovasculares, dermatológicas, musculares, etc) son a veces tan graves que deben protegerse con ropa, cortinas, así como pinturas de tierra y barreras de vapor. Otros se mueven hacia los bosques, cuevas u otros lugares remotos, si no pueden encontrar un ambiente CEM de baja en sus síntomas pueden retroceder o desaparecer.

El equipo del Dr. Belpomme ha desarrollado un método de diagnóstico basado en pruebas de sangre y una tomografía especial (ecografía Doppler pulsado) para visualizar el flujo sanguíneo. «Estos pacientes tienen claramente los trastornos vasculares en el cerebro, dijo el oncólogo. Además, nuestro análisis biológicos muestran que el 30% de ellos tienen altos niveles de histamina, el 50% tienen proteínas de estrés mucho más, tienen bajos niveles de melatonina (un potente anti-cáncer de la hormona), y el 30% tienen niveles de anticuerpos y las proteínas que son signos reveladores de choque térmico y el daño cerebral «. Añade que la mitad de sus pacientes sufre de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y MCS que EHS y compartir las anormalidades en el cerebro mismo.

El oncólogo explicó que hay tres niveles distintos de sensibilidad a los contaminantes. En primer lugar, es la intolerancia, causada por el polimorfismo. «Esto significa que todos somos diferentes. Por ejemplo, el 30% de la población corre mayor riesgo de desarrollar cáncer. «

En segundo lugar, está el factor de susceptibilidad demostrada por el sueco Lennart Hardell oncólogo que estudiaron a 16 familias que estaban sin contacto, debido a factores genéticos compartidos. También hay factores de susceptibilidad activa «, como la amalgama dental que se comportan como ondas de antenas de captura», explica Belpomme.

Finalmente, la hipersensibilidad electromagnética aparece en dos etapas. «La primera fase es inducida por la exposición a campos electromagnéticos con una frecuencia específica, ya sea una exposición aguda o crónica, como hablar por un teléfono celular 20 minutos cada día. Los primeros signos de hipersensibilidad son el dolor y una sensación de calor en el oído. En la segunda fase, la enfermedad fija adentro Ahí es cuando se vuelven intolerantes en todas las frecuencias «.

Investigadores experimentados
Consejo científico ARTAC está presidido por el virólogo Luc Montagnier, 2008 co-ganador del Premio Nobel de Medicina como co-descubridor del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) se cree que causa el SIDA. Y su coordinador de la investigación es el doctor de la nutrición Philippe Irigaray, uno de los cinco expertos internacionales recientemente nombrado por el Fondo de Investigación en Salud de Quebec para seleccionar los proyectos de investigación más prometedoras en la prevención del cáncer del medio ambiente. Dr. Irigaray insiste en que el cerebro humano contiene magnetosomas, óxidos de hierro que se comportan como imanes. Electrosensibilidad puede depender de la cantidad, que varía de un individuo a otro.

ARTAC investigadores están preparando cinco artículos científicos sobre electrosensibilidad. «Se necesita mucho tiempo, dijo el doctor Belpomme. Que se publicará en un año o dos. Sin embargo, es necesario actuar de inmediato para reducir la sobreexposición de las personas a campos electromagnéticos «.

En Francia, se estima que un 5% de la población ya está sin contacto, y la proporción es cada vez mayor con la popularidad creciente de las tecnologías inalámbricas. «Los estudios muestran que del 10 al 50% de la población puede llegar a ser muy intolerantes a los campos electromagnéticos en los próximos 25 a 50 años, el doctor Belpomme, dijo. Tengo dos casos de esclerosis múltiple activa después de uso prolongado de un teléfono celular, tres casos de cáncer de mama – dos recidivas después de la exposición a los CEM y un caso relacionado con el uso de las computadoras – y la evidencia anecdótica también para el autismo y la enfermedad de Alzheimer, cuyo riesgo es mucho mayor que para el cáncer. Relaciones causales con los campos electromagnéticos son muy posibles. «

Dr. Belpomme dijo que ha aliviado algunos pacientes EHS por la administración de medicamentos a tono el sistema nervioso y los antihistamínicos para cerrar la barrera sangre-cerebro.

No hay relación de causalidad, según la OMS
En 2005, la Organización Mundial de la Salud publicó Hoja No 296 el derecho de hipersensibilidad electromagnética . Afirmó: «bien controlados y doble ciego llevado a cabo los estudios han demostrado que los síntomas no se correlacionan con la exposición a CEM … Los síntomas son ciertamente reales y pueden variar ampliamente en su gravedad … Por otra parte, EHS no es un diagnóstico médico, ni tampoco está claro que que representa un problema médico individual.
Médicos: El tratamiento de las personas afectadas deben centrarse en los problemas de salud y el cuadro clínico, y no en la necesidad percibida de la persona para reducir o eliminar los campos electromagnéticos en el lugar de trabajo o el hogar. Para ello es necesario:
• una evaluación médica para identificar y tratar las condiciones particulares que pueden ser responsables de los síntomas,
• una evaluación psicológica para identificar condiciones alternativas psiquiátricas / psicológicas que pueden ser responsables de los síntomas,
• Una evaluación del lugar de trabajo y el hogar de los factores que podrían contribuir a los síntomas que presenta. Estos podrían incluir la contaminación del aire, ruido excesivo, pobre iluminación (parpadeo de la luz) o factores ergonómicos. Una reducción del estrés y otras mejoras en la situación laboral podría ser apropiado. «

Bull, dijo el doctor Dominique Belpomme. «Este revés es de carácter político que no tiene nada que ver con la ciencia. Que se verán obligados a revisar su decisión en los próximos meses. Es una negación de la sociedad que no tiene en cuenta el conocimiento actual que está en constante evolución. » [leer la cobertura de Microwave News de conflictos de intereses de la OMS]
El oncólogo sostiene que la relación causal entre la exposición a campos magnéticos y la leucemia ya no está en duda. «Cuando se aumenta la dosis, aumenta la tasa de leucemia. Docenas de estudios toxicológicos de laboratorio han demostrado esto con mayor claridad, in vitro, así como en los animales. «

Por su parte, Ontario investigadora Magda Havas de la Universidad de Trent dijo que los estudios con resultados negativos de EHS tener sesgos importantes. «Los investigadores asumieron que las reacciones a los CEM son inmediatos, mientras que a menudo existe un retraso entre la exposición y la respuesta. Las personas no son los interruptores que pueden encenderse y apagarse. Estos estudios incorrectamente insinuar que si usted no puede sentir nada, no puede hacerte daño. Sabemos muy bien que no puede detectar el sabor del arsénico, plomo, DDT, ni el asbesto, pero todos ellos son tóxicos. «

Para saber más:

Los estudios de investigación en la sensibilidad eléctrica

Radiofrecuencia / radiación de microondas y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC)
El problema de conflicto de intereses y la influencia comercial de la OMS y los organismos de la necesidad de representación de intereses públicos

Petición a la Organización Mundial de la Salud para eliminar el Dr. Mike Repacholi inmediatamente de su cargo como Coordinador General «del Proyecto de campos electromagnéticos»

Misterio en la piel: dermatitis de pantalla, el efecto del trabajo computeur en la piel humana. (Entrevista con el Dr. Olle Johansson)


André Fauteux, Editor / Editor
La Maison du 21e siècle revista
2955 Domaine-lac-Lucerna
Ste-Adèle (QC) Canadá J8B 3K9

450 228-1555
info@21esiecle.qc.ca
www.21esiecle.qc.ca

Sino se toman medidas pronto, debido a la moda inducida por las compañías de tener que estar comunicado a todas horas con un negocio boyante de trasfondo, lo que ahora es una pandemia la explosión de redes inalámbricas por todo el mundo, puede que dentro de poco nosotros convertidos en hipersensibles nos convirtamos en pandemia, y por otro lado con una factura mantener,  económica, que ningún ente privado ni público se podrá, sino tiempo al tiempo….

3 respuestas a “Electrosensibilidad una realidad preocupante y creciente

  1. Si traducís cosas traducirlas bien al menos que no cuesta nada, es como si estuviérais hablando en indio. Ej: Yo hablar así.
    Si quereis publicar, y no sabeis el idioma de
    origen al menos poner los conectores!

    • Veo que al menos lo has entendido, no voy a perder el tiempo en corregir , pero si en divulgar, lo siento , si te ofendido, pero, no puedo perder el tiempo, esto que divulgo es más importante.
      un saludo

Deja un comentario