
Otra buena noticia que nos indica que no todo son flores y fiesta para el 5G, esta vez le ha tocado a el Condado de Hawaii que se compone de la Isla grande ha rechazado por 8 votos contra 1 , y el único voto contra la propuesta es porque es muy débil y no va más allá.
Pararan cualquier instalación hasta que se demuestre por estudios independientes de que no sea nociva para la salud.
Lo más interesante es que, se apostara por la fibra óptica y se desmontaran antenas de telefonía de última generación, comento un miembro del Concejo

El Concejo del Condado de Hawaii resolvió el miércoles evitar cualquier desarrollo de infraestructura 5G en la Isla Grande hasta que se demuestre que la controvertida tecnología es segura.
Después de escuchar horas de testimonios públicos que denunciaban los supuestos riesgos para la salud de la nueva tecnología de red celular, el consejo votó 8-1 para aprobar una resolución llamando a «las compañías de telecomunicaciones y servicios públicos que operan en el condado de Hawaii» para detener cualquier desarrollo 5G hasta que la investigación independiente y Las pruebas concluyen que es seguro para los humanos.
Varios otros condados y ciudades de los EE. UU. Han prohibido 5G, la quinta generación de tecnología de red celular, que se estima que transmite datos 20 veces más rápido que las redes 4G actuales, debido al creciente escepticismo público sobre la seguridad de la tecnología. En la Isla Grande, dos torres celulares 4G propuestas en Puna causaron indignación pública por temor a los riesgos para la salud, que algunos testificadores dijeron el miércoles que son menos graves que los riesgos planteados por 5G.
Todas las docenas de testificadores que comentaron sobre la resolución apoyaron firmemente la reducción de 5G, citando riesgos potenciales para la salud que van desde el cáncer hasta el colapso ecológico y las interrupciones a los «campos de energía» dentro del cuerpo humano.
«Están tratando de matarnos», dijo un testigo sobre las compañías de telecomunicaciones que desarrollan la tecnología.
Si bien la Organización Mundial de la Salud no ha encontrado un vínculo concluyente entre las tecnologías inalámbricas y los efectos adversos para la salud, se han realizado pocos estudios en las frecuencias en las que opera 5G. La OMS publicará más estudios sobre las frecuencias 5G y sus efectos en 2022.

El abogado de la Corporación, Joe Kamelamela, entregó una carta al consejo discutiendo las posibles opciones sobre cómo hacer cumplir la resolución: como parte de la Ley de Telecomunicaciones de 1996, las preocupaciones de salud no son motivos suficientes para rechazar las solicitudes de infraestructura celular que cumpla con las pautas de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Si bien Kamelamela sugirió que el condado podría requerir documentación de las compañías de telecomunicaciones que prueban que su infraestructura fue probada y no tiene riesgos para la salud, también sugirió llevar el asunto a los representantes del estado en el Congreso de los EE. UU. Para buscar una investigación de la tecnología a nivel federal.
Los miembros del Consejo apoyaron en gran medida la resolución.
El concejal de la Puna, Matt Kaneali’i-Kleinfelder, quien presentó la resolución, dijo que estaba respondiendo a las preocupaciones públicas generalizadas y que no es antitecnológico.
«Esta resolución no tiene nada que ver con nuestra infraestructura existente», dijo Kaneali’i-Kleinfelder. “No necesitamos 5G para que nuestros teléfonos funcionen en este momento. Es solo que ningún estudio hasta la fecha demuestra que es seguro «.
El presidente del Consejo, Aaron Chung, de Hilo, dijo que apoyaba la resolución a pesar de que también apoyaba la construcción de la infraestructura digital del condado.
«Cada minuto de nuestras vidas, estamos expuestos a cosas peligrosas», dijo Chung. «Eso no significa que tengamos que exponernos a más de ellos», continuó, y agregó que cree que es mejor errar por el lado de la precaución y garantizar que la tecnología sea segura antes de continuar.
La única voz disidente en el consejo provino del concejal de Kohala, Tim Richards, aunque se opuso a la resolución porque no llega lo suficientemente lejos.
«Al afirmar que esto está específicamente en contra de 5G, implica que 4G es completamente seguro», dijo Richards antes de argumentar que el condado podría analizar la eliminación de toda la infraestructura celular en la isla y, en su lugar, invertir en una red de fibra óptica.