La preocupación creciente en el aumento de las radiaciones de alta frecuencia dentro de las viviendas, está en subida libre ya que las viviendas de hoy en día no estan preparadas para ello, ni tampoco para el siglo XXI, ya que todo el tema inalámbrico y de dispositivos hace replantear todo ello,

Antena muy cerca de viviendas y edificios San Pedro de Cholula México

Aquí os dejo un vídeo corto, para que veais como influye el vivir muy cerca de una antena de telefonía móvil, la normativa actual y lo recomendado por Bioinitiative report.

Hay muchos lugares que no se puede ni estar las personas sufren patologías pero no relacionan los efectos y causas, es simplemente estudiar el caso y solo gestionar el descanso, que es ahí cuando no tendríamos que tener, ningún tipo de alteración, y que por desgracia muchísimas familias y personas las tienen, ya sea por la antena exterior que por antenas interiores que últimamente han aumentado su proliferación, con el consecuente riesgo, los principales

síntomas son:

 

  • Dolores de cabeza
  • Cefaleas
  • Cambios de humor
  • pitidos en las orejas
  • insomnio
  • Agresividad
  • Desmejoramiento general

 

Esta es la norma recomendada:

TABLA DE ONDA ELECTROMAGNÉTICA INALÁMBRICA DE ALTA FRECUENCIA
ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS (ALTA FRECUENCIA)
DENSIDAD DE FLUJO EN MICROWATIO POR METRO CUADRADO

 µW/m2

NO ALARMANTE

POCO ALARMANTE

MUY ALARMANTE

EXTREMADAMENTE ALARMANTE

< 0,1

0,1 – 10

10 – 1000

> 1000

Los valores se refieran a servicios individuales de radiotelefonía, por ejemplo GSM ,UMTS,WIMAX, TETRA, radio, televisión, la telefonía inalámbrica DECT, el WLAN,  etc. Los datos son valores máximos y no valen para señales de radar.
Ondas de alta frecuencia más críticas , como por ejemplo señales pulsadas o periódicas ( la telefonía móvil, la telefoní inalámbrica DECT, el WLAN, la radio digital, etc. ) deberían ser evaluados más seriamente, especialmente en los sectores más altos, y las ondas menos críticas, como por ejemplo señales no pulsadas o no periódicas (OUC, onda corta, media y larga, radio análogica, etc.) deberían ser evaluadas más generosamente.
Algunas normativas:
 
DIN/VDE 0848 profesional hasta 100.000.000 µW/m2, general hasta 10.000.000 µW/m2
BImSchV 10.000.000 µW/m2, telefonía móvil 
Suecia: hasta 100.000 µW/m2
Resolución de Salzburgo/ Colegio de médicos 1000 µW/m2
Iniciativa Bio: 1000 µW/m2 afuera.
Parlamento Europeo STOA 100 µW/m2
Salzburgo: 10 µW/m2 afuera 1 µW/m2 adentro
EEG efectos inmunitarios: 1000 µW/m2
Umbral de susceptibilidad de teléfonos móviles < 0,001 µW/m2
Naturaleza: < 0,000.001 µW/m2
La Normativa Española está en 4.500.000 µW/m2 
La Americana que es la que sigue toda América de punta a punta es muchísima más alta todavía.
comentarios
  1. […] La preocupación creciente en el aumento de las radiaciones de alta frecuencia dentro de las viviendas, está en subida libre ya que las viviendas de hoy en día no estan preparadas para ello, ni tampoco para el siglo XXI, ya que todo el tema inalámbrico y de dispositivos hace replantear todo ello, Aquí os dejo…  […]

  2. Buenos días Joan Carles, muchas gracias de nuevo. A mi me da mucho miedo esto. Recuerdo hace al menos 15 años, cuando estuve buscando casa por la zona de Collbató al lado de Montserrat, algunas casas que visité estaban al lado de una de estas antenas y te prometo que no me hizo falta ningún medidor…. SE OÍA LA RADIACIÓN al estar allí. Mi cuerpo lo absorbía e inmediatamente supe lo que era ya que la cabeza me empezaba a estallar. Yo no me había fijado “visualmente” en la antena pero dentro de la casa que visitaba les pregunté, ¿Qué es eso, ese ruido y eso que me hace estalla la cabeza? Me lo confirmaron sin más y admitieron que esa era la razón por la cual vendían la casa, porque habían enfermado.

    Así que yo creo que es bien sabido por las autoridades y de nuevo entra en juego el dinero. Al final compré mi casa en Collbató pero lejos de ninguna antena. Ahora la tengo a la venta ya que vivo en Galicia en una aldea. Aquí no hay tantas casas pero todos tienen WiFi. Menos mal que la mayoría es de mi familia y les voy avisando de apagar el WiFi cuando no esté en uso, je je🙂. Un abrazo, Conchita

  3. Rolando dice:

    Hola mi pregunta es la siguiente para antenas de telefonia movil de alta frecuencia se puede utilizar elgun tipo de malla metalica para apantallar las ondas y asi reducir la radiacion electromagnetica en mi hogar?

Responder

