Me escandalizo cuando veo en los medios de comunicación las falsas bondades del microondas, no en Europa, sino en América, la propaganda mediática nos hace ver las cosas dependiendo del momento de una manera u otra.

Bueno hoy solo es una entrada especifica, en la nocividad del horno microondas, en su radiación, que es muchas es el aparato de la vivienda que más emisiones de alta frecuencia emite, menos mal que no se utiliza como el wifi, o los telefonos inalámbricos, sino ya no estaríamos leyendo este articulo, y solo se utiliza para calentar los alimentos.

En otros países existe una cultura de microondas, cocina recetas, y ya no entrando en detalles de como queda la comida que ya hablare en otros posts,  sino solo de lo que contamina, teniendo la misma frecuencia que el wifi 2,45Ghz uno sirve para enviar documentos e información, y el horno para calentar o hacer comidas.

Las radiaciones del microondas por Joan Carles López

                                                  Horno microondas más problemas que beneficios

Y esto se produce dentro de las viviendas y en el comedor de las empresas.

En este corto vídeo vemos la distania de emisión algo demasiado peligroso como para que nadie hable de ello

La distancia en algunos modelos es de hasta 12 metros de distancia en forma de globo desde el centro del microondas, hay cocinas que son pequeñas apenas tienen 2 metros de anchura e incluso menos llegando, l radiación a todas las habitaciones de la vivienda.

Esto es un anticipo y hablaremos de ello mas detenidamente, es un aparato creado para que vayamos más deprisa, en una vida totalmente diferente de hace 40 año por ejemplo y que no da ninguna mejora, muchas de las cuales solo son cortinas de humo, y por supuesto en un aparato tan inútil en muchos aspectos, como la mayoría que nos han impuesto

comentarios
  1. Eduardo dice:

    Bueno, el Horno Microonda tiene dos tipos de contaminacion severa: la externa y la interna, la primera llega hasta una distancia de 10 metros en forma de abanico desde el horno y yo llegue a medir a 1 metro del horno hasta 1 Wattio cuando lo normal de sobrevida de una persona para que su sistema interno se defienda puede ser solamente de 1 mW (o sea mil veces menos). Aca en Amèrica se usa muchìsimo y dentro de los electrodomèsticos del hogar es el de mayor emisor de radiaciòn. En cuanto a la radiacion interna de los alimentos, es tremenda, modifica la estructura de molèculas de los alimentos, imaginense 2.45 Ghz. por segundo (2450.000.000 de veces por segundo va rotando las moleculas de los alimentos con el consabido desprendimiento de sustancias tòxicas y Radicales Libres promotoras del Cancer, ademàs queda un alimento vacìo sin vitaminas y minerales, ya que se llega a desprender todo del mismo, òtra cosa sobre las madres que calientan el biberon de la leche de sus hijos en el microondas, no saben el daño que le ocasionan al desnaturalizarse la leche y adicionarle compuestos quìmicos cancerìgenos promotores de Leucemia y òtras enfermedades.
    Yo soy tècnico electronico y reparo Hornos Microondas y les comento que cuando los pongo en marcha un rato para ver como funciona, lo enciendo y corro hacia una distancia de 10 metros y desde alla lo miro por cualquier eventualidad, pero no quiero ser presa cautiva de esta fenomenal radiacion, prima hermana del Wifi y de los Celulares que va dejando Mutilada a la poblacion mundial dìa tras dìa, Pero siempre predomina el no me va a tocar, le va a tocar al òtro.-

  2. […] Me escandalizo cuando veo en los medios de comunicación las falsas bondades del microondas, no en Europa, sino en América, la propaganda mediática nos hace ver las cosas dependiendo del momento de …  […]

  3. Eduardo dice:

    Carlos te hago una pregunta: llega a mucha gente estos comentarios tuyos? Por que veo que nadie opina ò pregunta sobre lo que expones, y yo complemento, sobre lo interesante de tus comentarios, pero pareciera que le hablo a la pared, siempre aparezco como el ùnico comentario aislado y solo.-

    • Joan dice:

      El problema real es que a la mayoría de la gente no le interesa saber nada que les pueda cuestionar su estilo de vida, prefieren vivir en la ignorancia, con Tele5, Lecturas, Hola, futbol, etc.etc. tienen suficiente con esto y así viven alienados y circunscritos en su pequeño mundo sin mirar ni en interesarse por nada que este más allá de su pequeño y miserable mundo, tal y como ha dispuesto el Sistema. ¡¡¡¡ Un Mundo Feliz !!!!

    • No te preocupes Eduardo, no eres el único, pero eres el más activo,en wordpress, me llegan mayoritariamente por facebook , por linkedin, scoop.it, etc….

  4. Hola a Joan Carles, Eduardo y Joan

    Hace muy poco que encontré este blog y lo sigo desde entonces y es una lástima que a la gente no le importe como les afecta la tecnología, tampoco les importa la calidad de la comida que comen resultado de animales torturados (el tema más activo en mi vida). Tenéis razón en todo lo que decís y yo personalmente comparto y hablo de todo lo que aprendo aquí y de la tortura de animales. El problema es sencillo = “SOLO IMPORTO YO – QUIERO MAS DINERO – MIENTRAS NO ME AFECTE – QUIERO MÁS CON MENOS ESFUERZO, etc etc, como esta es la filosofía de hoy, es muy difícil hacer razonar a los demás y aún más difícil a que piensen en los demás. Si os sirve de algo, A MI ME AYUDAIS y os escucho y lo aplico. De hecho, tengo una pregunta, si no molesta que la haga aquí…. Hace 4 años me compré una máquina MAGNETOFIELD para ayudarme con mis dolores, pero desde que he descubierto este blog me doy cuenta que ahora pienso más en la radiación de absolutamente todo lo que me rodea. ¿Es mala la magnetoterápia? Puede que no tenga nada que ver, pero prefiero saber si me estoy haciendo más daño que bien. Ah y una cosiña más, hace años que no caliento nada en la Micro (nunca he cocinado en ella), pero lo que si hago de vez en cuando porque lo leí en un blog, es meter las esponjas de fregar los platos de vez en cuando para matar los microbios. Estoy haciendo el memo o realmente funciona? De nuevo puede que también la cura sea peor que la enfermedad. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS

    • Hola Conchita, si estamos rodeados pero tampoco hay que salir corriendo (todavia) lo que esta claro que la información que se comparto así como la de mi amigo Eduardo seguidor y de gran ayuda con sus comentarios así como Jordi también y algunos otros, lo que buscamos es la difusión y el conocimiento de algo que nos afecta y que niegan a reconocer como tóxicos, si que la difusión es pequeña pero importante y el tiempo hará que más gente se sume, por lo demás conocer lo que nos puede o no afectar ya es importante, la magnetoterapia no es mala bien aplicada pero dependiendo como las personas reaccionan para unos sera buena pero para otros no, la magnetoterapia es solo un sustituto de los masajes y el calor corporal por paños aplicados a las zonas de dolor, y que siempre han ido bien desde los siglos, y que se ha buscado un sustituto electrónico, gracias por tu apoyo.

      • Ja ja OK entendido, alarmista=NO, awareness=SI. Queda claro. Me acaban de llegar unos cascos de “tubo” que compré por internet de la empresa ELECTROCONTAMINACION.NET. Pone que protege de la radiación un 98%. Lo que esté en mi mano mejorar es lo que haré. La magnetoterápia me ayuda muchísimo con mi rodilla que necesita una prótesis pero me dicen que debo esperar has casi los 70 años… para lo demás no me ha ayudado en nada, así que no abuso y la uso solo para la rodilla. Moltes graciès y bon cap de semana 🙂

Responder

