La explicación de como se produce la radiación en una tablet o cualquier periférico, hasta ahora muchos creían que el router wifi era el problema pero no el problema lo tenemos muy cerca de nosotros, ylo más curioso es que muchos se quedan dormidos con la tablet funcionando, en este vídeo podéis ver como emiten, ya que la antena la tienen en un lateral, y por desgracia siempre está encima de las piernas o cerca del corazón, y como veréis en el vídeo el aparato de medición  se satura, se pone a I que significa que se pasa de rango,

Para nosotros que seguimos una normativa de biohabitabilidad que es la Baubiologíe SBM 2008 para habitaciones de descanso es de menos de 0,1 microvatios/m2,,podeis observar las numeraciones de las mediciones hechas durante el vídeo,

Why iPad (and tablets in general) will succeed

Why iPad (and tablets in general) will succeed (Photo credit: ticoneva)

Pero el problema aumenta cuando se junta con otra tablet, siempre se pasa de rango ¿Que pasará en una clase con 20 0 25 niños, 8 horas al día,? ¿Creéis que vale la pena el riesgo?, que llevemos a nuestros pequeños al colegio para que aprendan a ser personas de provecho y sabiduría, y resulta que nos encontramos con que no los irradian ( por descontado involuntariamente y sin conocimiento de causa) y todo por estar en primera linea de la tecnología, porque oscuros intereses hay detrás de este tema, que ya hablare más adelante, solo me centrare en el peligro creciente, de utilizar las tablet en modo wifi,  como quién come un caramelo o ve la televisión. Los ordenadores portátiles también están en decadencia, pero que es aplicable al portátil y al pc de sobremesa este es más significativo la mayoría de personas lo tienen conectado por cable pero en modo wifi y sin saberlo, bueno no me explico más ver el vídeo que junto con los publicado anteriormente, doy una visión diferente sobre el mundo de las radiaciones que ya tenemos en casa, y el próximo vídeo hablare de las soluciones para mitigar esto y poder utilizar tablets y otros equipos.

un saludo

Joan Carles López

comentarios
  1. Centro dice:

    Este video está super largo… podría haberse editado para hacerlo más corto con la información importante…

  2. Sam dice:

    Hoy me desperte con ganas de iniciar un dieta frugivora, soy vegetariano, y siento mas profundamente mi cuerpo, porque ayuné varias veces antes. En la mañana me tome jugo de 2 naranjas, y a las 10am una ensalada de manzana y melocoton. Estaba satisfecho y eran las 1pm, cuando cojo la tablet de mi hermano, una AOC, con Android, y al pasar los archivos via wifi, siento una sensacion fea en mi estomago, como que se encoje un poco, y de repente tengo una ansiedad por la comida, y como, y como sin controlarme.

    • Hola Sam es lo primero que notas el estomago te da vueltas es el primer contacto con la proximidad de las microondas, tienes que pensar que dependiendo de que dispositivo pueden tener hasta 6 antenas simultaneas

  3. Manuel dice:

    Hola, tengo situado el router a 0.50 cm de mi cabeza aprox. ¿ es esto peligroso?

    • Hola Manuel buenas noches, en referencia a tu consulta si a 50 cm. es demasiado, porqué al fin y al cabo el problema será siempre del periférico, cualquier dispositivo con wifi que hace de emisor-receptor pero si además le sumas el enroutador que hace de antena central tan cerca de la cabeza te arriesgas a que tengas alteraciones de sueño, nerviosismo cansancio, etc, y sobre todo alteraciones del humor, no quiere decir que los tengas todos a la vez, pero desarrollaras algún síntoma de estos, el más acentuado con el tiempo es el aceleramiento del corazón (taquicardias momentáneas), para evitar esto conectate por cable, previamente desconectando el wifi, lo importante es que apliques un principio de precaución para evitar todos estos sintomas,
      saludos y feliz año

      • Manuel dice:

        Perdona mi ignorancia, pero como hago esto en windows7?

      • Ostras no lo se, en android hay una parte que dice conectar por cable, en la ventana de redes, en windows tiene que estar pero tiene que haber tutoriales en youtube que lo harán, igual están en inglés pero se ve perfectamente como puedes hacerlo es cuestión de buscarlos,
        un saludo

  4. Manuel Moreno dice:

    Hola de nuevo, por favor me podrías orientar como apantallar un SAI que tengo debajo de la mesa y no puedo cambiar de sitio? Muchas Gracias de nuevo por anticipado.

  5. Catalina blanco dice:

    Hola Joan quiero saber si con una computadora de escritorio pasa lo mismo que con los portátiles… Gracias

    • Hola catalina, respondiendo a tu consulta, si se comporta igual, si funciona el wifi, aunque la fuente que es la caja del ordenador esta separada del teclado y la pantalla, pero en todo lo demás es mejor, el wifi es el problema, mucha gente funciona por cable pero le conectan el wifi, y no hace falta el wifi para conectarse a internet,
      saludos

  6. Mi nombre es Bianca y uso la tablet aproximadamente 13h.Diarias eso afecta mi salud por la radiacion del wifi?,en todo caso que me recomiendan…?

  7. Mi nombre es Bianca uso la tablet aproximadamente 13h diarias esto me puede ocacionar daños por el uso,ademas de que la uso conectada al cargador para que no se apague…?

    • Hola Blanca disculpa no vi que este era el primer mensaje, puedes conectar, cuando tu quiera como comente antes,descargarte página web sin conexión pero con todas la utilidades, y lo que es más puedes conectar la tablet por cable miratelo en mi canal de youtube, saludos

  8. Es malo utilizar la tablet y el celular conectados que tanto afecta eso si es asi?

    • Hola Blanca, si que afecta y todo dependerá del tiempo de exposición y el saber desconectar y conectar cuando tu quieras no cuando el sistema lo quiera que es diferente, porque lo único que quiere es el consumo de datos, saludos

  9. juan dice:

    hola interesante el tema pero tengo una duda estas diciendo que si uso una tablet sin conexión a internet no tiene radiación es verdad ono aclarame por favor.

    • Hola Juan, si es claro, si estas conectado por wifi, te estas irradiando ya que funciona inalámbricamente, si ñp desconectas o dejas que se carguen los contenidos previamente si que estes tu delantes luego la desconectas y puedes consultar, ver vídeos, y jugar sin irradiarse, la otra forma es conectarla a un cable rj-45 y tener internet por cable, pero entra en mi canal de youtube y veras muchos vídeos sobre este tema, saludos

Responder

