Ferrocarriles, la CODACONS lanza la alarma: El tren equipado con wifi vulnera el derecho de protección en contaminación electromagnética

Italiano: Frecciarossa ETR500 a Milano Central...

Italiano: Frecciarossa ETR500 a Milano Centrale, opera propria, 03/05/2009, l’autore sono io, copyright libero (Photo credit: Wikipedia)

En los trenes italianos con wi-fi exposición a las ondas electromagnéticas y el total electromagnético supere los límites fijados por la ley, y por lo tanto representa un peligro potencial para la salud de los pasajeros. La denuncia “shock” viene de Codacons, lo que ha llevado a cabo mediciones precisas dentro de los vagones de Trenitalia y NTV, el uso de instrumentos avanzados y expertos técnicos en el campo de la electro.

Específicamente – dijo la asociación – Mediciones , en relación con el campo magnético y electromagnético de la se realizaron en el tren de Frecciarossa 9655 a las 19:00 horas en el servicio entre Milán y Roma y el tren Italo 9940 13:55 el servicio entre Roma y Milán-Ostiense P.Garibaldi.
En concreto estos son los resultados: Frecciarossa 9655 Los valores para el campo magnético, grabado en el tiempo entre las horas de 19:21 y 19:32 horas, alcanzando un pico de 5,56 microteslas. valores relacionados con el campo electromagnético en el banda UHF, en cambio, en el horario de 21:19 horas y 21:38 alcanzar niveles máximos de 4,65 V / m, y no caer por debajo de 1,5 V / m. Estas mediciones determinar los “valores de entrada”, es decir, la entrada debido a todas las fuentes de contaminación presente en la posición magnética de la que se realizan las mediciones. Sumando las dos mediciones, encontramos que la contaminación con el campo magnético de 50 Hz y que el campo electromagnético en la banda UHF exceder un promedio de 60,4% los límites máximos fijados por la ley italiana sobre los niveles de los valores de atención, es decir, las que no debe superarse en aquellos lugares donde las estancias se prolongan (al igual que un tren). ITALO 9940 Los valores para el campo magnético, registradas en el tiempo entre las horas de 14:43 y 17:14 horas, alcanza pico igual a 33,48 microteslas. no podía proceder más bien a la medición del campo electromagnético en la banda UHF, como es el tema de la encuesta para el acceso gratuito a internet wi-fi, aunque instalado en su momento no fue activada. Teniendo en cuenta por lo tanto, sólo el campo magnético, hay un promedio de los valores de los niveles de atención supermento de 272%. Los datos registrados – dijo Codacons – son aún más grave si tenemos en cuenta los límites de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC ), que incluye los campos magnéticos como “posiblemente cancerígenos” cuando se supera el nivel de 0,4 microteslas. En este caso, los valores registrados en el tren Frecciarossa registraría una desviación de los valores de 588%, mientras que para el tren Italo incluso volvió a un 6,800%. En particular los niños – como también una circular del Ministerio del Medio Ambiente – son los más afectados por las ondas electromagnéticas, y aquellos para los que se necesitan medidas restrictivas destinadas a proteger la salud. Codacons, sobre la base de estos hallazgos, se ha presentó una denuncia ante las autoridades judiciales de la República de Roma, Milán, Turín, Bolonia y Florencia, los Ministerios de Medio Ambiente y Salud y ARPA, pidiendo que fuera el wi-fi en todos los trenes en las rutas donde se superan total de los límites establecidos por la ley, así como cualesquiera otras medidas destinadas a garantizar el cumplimiento de los umbrales de exposición magnéticos y electromagnéticos. La asociación también ha enviado el informe a Trenitalia y NTV, con el fin de permitir que las dos empresas para que presenten sus observaciones. precisamente sobre el tema de la tecnología Wi-Fi en los trenes y Frecciargento Frecciarossa se ​​discutirá el 11 de octubre un llamamiento a los Tar Codacons Lazio, a través del cual la Asociación pide medidas para proteger al público de los posibles peligros derivados de la exposición a las ondas electromagnéticas.

Fuente: http://www.codacons.it/articoli/ferrovie_il_codacons_lancia_lallarme_sui_treni_italiani_dotati_di_wifi_la_somma_delle_radiazioni_elettromagnetiche_superiore_ai_limiti_di_legge_252238.html

Cajas metálicas microondas rebotando el problema siempre se acentúa en trenes de alta velocidad cuando llamas por teléfono,  el “cliqueo” de las antena de telefonía cada 5 km cuando deja una antena y recoje la siguiente, radiaciones en autobuses, metro, automóvil  en fin en cajas metálicas, es un tema preocupante que va a más……

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