Un estudio advierte de los índices de fátiga crónica en alumnos en edad escolar

Publicado: 13 diciembre, 2011 en contaminación electromagnética, radiaciones, radiaciones infantiles
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Más niños de lo que se pensaba, faltan a la escuela debido al síndrome de fatiga crónica diagnosticada, según un estudio

Un vigilante sale del cuadernillo del examen a los escolares pasando un examen

El síndrome de fatiga crónica es más común en niños en edad escolar que se pensaba previamente, de acuerdo con reasearch. Fotografía: Características Rex

Mucho más que se pensaba, los niños pierden una gran cantidad de horas lectivas a causa de síndrome de fatiga crónica que no ha sido diagnosticada, según la investigación.

La enfermedad es identificada como una fuente importante de absentismo y el estudio sugiere que más esfuerzos deben hacerse para identificar a los enfermos. Aproximadamente uno de cada 100 alumnos de secundaria edad sufren de la condición, también conocido como encefalomielitis miálgica (EM), los hallazgos en la revista médica BMJ reclamación abierta. Con 3,3 millones de alumnos en secundaria financiado por el estado las escuelas en Inglaterra, lo que significa que 33.000 niños de edades comprendidas entre 11 y 16 para que la tengan, de acuerdo con los cálculos hechos para el estudio. Esto es mucho más alto que dos encuestas anteriores, que estima que solamente el 0,06% de los escolares sufren de fatiga crónica y otro que se encontraron sólo siete víctimas entre los 8.839 niños en 10 escuelas. La nueva cifra también es superior a las estimaciones de 0,1% a 0,5% para la prevalencia de la EM en general.

Las conclusiones se basan en un estudio de 2.855 alumnos de 11 a 16 en tres escuelas secundarias en los alrededores de Bath, de los cuales 461 habían perdido el 20% de sus clases, o por lo menos un día a la semana, durante un período de seis semanas. Unos 315 de los 461 tenía una razón para identificar el absentismo regular, tales como una enfermedad, mala salud,saltarse clases sin motivo, o persistentes, y tres de los 315 ya habían sido diagnosticados de síndrome de fatiga crónica. De las 146 personas que había ausencia injustificada, 112 asistieron a una clínica de la escuela para una evaluación, y de esos 48 fueron invitados a un especialista en SFC / EM clínica, de los cuales 42 asistieron. Dos de ellos habían sido también previamente diagnosticados con síndrome de fatiga crónica, aunque la escuela no le habían dicho, y otros 23 fueron diagnosticados como también tener la enfermedad.

Que dio un total de 28 alumnos de la 2855, que fueron clasificados como tener síndrome de fatiga crónica, o una tasa de 1%.

“Este proyecto sugiere que el síndrome de fatiga crónica no diagnosticada / ME puede ser una causa importante y poco apreciada de absentismo escolar en niños de 11 a 16 años”, dijeron los autores, dirigidos por el Dr. Esther Crawley. Es profesora de consultor senior en la Universidad de Bristol y un pediatra que dirige la clínica más grande del país para los jóvenes con síndrome de fatiga crónica, en el Hospital Real Nacional para Enfermedades Reumáticas en Bath.

“Los médicos siempre han pensado que esto es muy raro en menores de 16 años. Sin embargo, este documento muestra que no es tan raro”, dijo Crawley. Las escuelas deben evaluar a los alumnos que han perdido 20% o más de los días, tenga en cuenta el SFC como una causa probable y se refieren a un servicio especializado, agregó.

Las escuelas deben comenzar a los alumnos que faltan a examen por lo menos 20% de las clases de signos de síndrome de fatiga crónica, especialmente en lo que la duración media de tiempo entre el inicio de los síntomas y el diagnóstico es de 22 meses, agregó.

Una portavoz de Acción para mí dijo: “los descubrimientos del Dr. Crawley sugieren que muchos de los alumnos más de lo que se estima pueden ME han Estimamos que hay 250.000 personas en el Reino Unido con EM y que por lo menos 25.000 de ellos son niños y jóvenes.. La persona más joven en ser diagnosticado alguna vez en el Reino Unido tenía dos años. ”

El Departamento de Educación reaccionó con cautela a los resultados, creyendo que sería imprudente sacar conclusiones acerca de la imagen nacional de un estudio de sólo tres escuelas, sobre todo con una condición que es difícil de diagnosticar con precisión.

Un portavoz dijo: “La ausencia de la escuela, ni siquiera por un día, es enormemente perjudicial para las perspectivas de los alumnos, donde hay un problema médico subyacente, las escuelas y las autoridades locales deben trabajar con los padres para minimizar el impacto de las enfermedades a largo plazo en una de los alumnos. la educación. ”

Peter White, un profesor de medicina psicológica en el Barts y The London School de Medicina y Odontología de la Universidad Queen Mary de Londres, dijo: “Este estudio bien realizado muestra que los escolares que faltan a la escuela sin caer explicación entre las heces de la escuela y la servicios de salud, y lo hacen por dos razones principales: el síndrome de fatiga emocional y la mala salud crónica (SFC).

“Ambos pueden retrasar o incluso prevenir que un niño alcance su potencial educativo y personal.”

Estudio de caso

Ruth Haughton cayó enfermo justo antes de tomar su GCSE. “Al principio me dieron la fiebre glandular tres semanas antes de mi GCSE en mayo de 2005 cuando tenía 15 años, y que mutó en mí. Me diagnosticaron un plazo de ocho semanas, que es inusualmente rápida. La junta directiva del examen, dijo que tenía que tratar de tomar en por lo menos uno de mis exámenes. Terminé de tomar tres, pero, porque estaba  con la fatiga muscular grave, tuve que tomar en mi mesa de la cocina, ya que no podía salir de la casa. Yo estaba bastante delirante, en un delirio febril , y apenas sabía leer. Creo que tengo mal porque soy un perfeccionista y me estaba presionando para conseguir una estrella de A-en todos mis 10 sujetos. Pero luego me tomó tres años para obtener un solo nivel A, en el arte , y tuve que abandonar mi ambición de hacer medicina. ” Ahora estoy haciendo el año de fundación de un título de la geología en su lugar. Sí, ME fue devastador para mí.

Fuente: http://www.guardian.co.uk/society/2011/dec/12/chronic-fatigue-syndrome-schools

 

El problema es preocupante, aquí en España se diagnostica un virus, la falta de preparación o de protocolo para diagnosticar, está enfermedad , que tiene que ver , con el estrés muchas actividades, extraescolares, de radiaciones no ionizantes, de alimentación  y finalmente el emocional, herramientas tenemos y contamos en España con buenos profesionales pero el reconocimiento donde está, sigue estando el tema en mirar hacía el otro lado o hacer ver que no he escuchado, lo digo por los escépticos, que ya se están quedando sin argumentos, para decir que son unos pocos, o que son manías, en fin recapacitemos y volquemos esfuerzos, para que esto no se convierta en una nueva pandemia moderna, y otra vez la riqueza de unos pocos……

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